FRENTE AMPLIO NO RECIBIRÁ A LOS QUE ABANDONAN PARTIDO NUEVO PERÚ

El representante del Frente Amplio, Giancarlo Castiglione, indicó que las diferencias entre el movimiento Nuevo Perú y su partido no son accesorias, ni cosméticas, sino de fondo y quedó demostrado en la primera moción de vacancia impulsada contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por serios indicios de corrupción.

En entrevista con el diario Exitosa, afirmó que por ello resulta imposible que las bases acepten la reincorporación de algún renunciante del grupo político que lidera Verónika Mendoza para formar parte del colectivo encabezado por Marco Arana.

Frente a los comentarios y elucubraciones de supuestos diálogos para un acercamiento de la señora Marisa Glave con el Frente Amplio, aclaró, que desde su partido consideran que todo diálogo o potencial alianza se hace en función de principios.

“Las diferencias son de fondo, eso ha quedado demostrado en la primera moción de vacancia impulsada contra PPK por serios indicios de corrupción, donde fuimos testigos de un discurso cuestionador y potente contra la corrupción que se desdijo inmediatamente después que Nuevo Perú decidió retirarse”, explicó Castiglione.

Atrás quedaron las épocas donde jugaban a estar unidos por siempre y para siempre

“Fuimos testigos de un discurso cuestionador y potente contra la corrupción que se desdijo inmediatamente después que el bloque parlamentario de Nuevo Perù decidió retirarse. Así como esa ocasión se han dado varias situaciones similares de incongruencia con los principios que supuestamente ambas organizaciones defendíamos”, explicó Castiglione.

El dirigente recordó que su partido se pronunció por el adelanto de elecciones y la disolución del Congreso, pero las integrantes de la agrupación liderada por Verónika Mendoza demoraron varios días en manifestarse y estuvieron más preocupadas en su inscripción que en lo que necesitaba el país, definiéndolo como cálculo político.

Igual pasó con la propuesta del excongresista cusqueño Wilbert Rozas a su colega apurimeño Richard Arce y otras bancadas de hacer un bloque multipartidario para viajar a Uruguay y denunciar que el expresidente Alan García no merecía asilo político, y al final ocurrió que Nuevo Perú nunca se plegó a esa iniciativa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close