ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN LE CUESTAN EL PUESTO A MINISTRO MELÉNDEZ

Pese a que Vizcarra intentó minimizar denuncias, audio de sus vinculaciones con traficantes de madera y caso de contrato a madre de su hijo lo obligaron a renunciar. Excongresista dijo que “quieren hacer daño al presidente”

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, anunció su renuncia al cargo anoche luego de una serie de cuestionamientos en su contra por la divulgación de audios que lo comprometen en una investigación a traficantes de madera en Loreto, y por presuntamente influir para que lka madre de su hijo cobre del Estado.

“El señor Vizcarra me ha aceptado la renuncia… Presenté la renuncia porque le estoy haciendo daño a la figura del presidente”, dijo Meléndez, según comnsigna el diario el Comercio.

El portal de investigaciones Ojo Público publicó publicó en la víspera la transcripción de las conversaciones telefónicas entre integrantes de ‘Los Cumaleros del Oriente’, una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de madera en la Amazonía peruana.

En varios de esos audios, fechados en setiembre de 2018, registra conversaciones donde los investigados mencionan que el entonces congresista Meléndez los apoyaría para evitar que el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) supervise la zona desde donde extraían la madera.

“Los Cumaleros”, vale decir, se beneficiaron con concesiones forestales en la región Loreto cuando era gobernador Fernando Meléndez, hermano del ministro.

El también exlegislador oficialista fue centro de críticas desde hace algunas semanas, luego de que la excongresista Janet Sánchez lo acusara de haberle recomendado, en su momento, la contratación de la madre de su hijo, Erika Fernández, como auxiliar de la Comisión de Ética del Congreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close