YEHUDE SIMON AFIRMA QUE NUNCA RECIBIÓ DINERO DE ODEBRECHT

El líder de Juntos por el Perú, Yehude Simon Munaro, dijo tajantemente que él no ha recibido dinero de Odebretch, ni de nadie, y que “el tema de la corrupción no lo salpica ni siquiera un poquito”.

“La situación política está picante pero el suelo está parejo. Porque nuca hemos recibido nada de Odebretch, ni de nadie. Siempre me he sometido a fiscalización y a la Contraloría y no he tenido ningún problema”, aseguró en entrevista con Radio Nacional.

Simon añadió que en sus campañas electorales contaba con un equipo que solicitaba colaboración a militantes, pequeños empresarios y familias que simpatizaban con nuestros movimiento e ideología.

En ese punto, desmi8ntió las afirmaciones del empresario brasileño Jorge Barata, colaborador eficaz de la Fiscalía, quien dijo que a nombre de Odebrecht costeó la campaña electoral de Simon al Congreso en 2011, donde consiguió ocupar una curul a nombre del movimiento Alianza para el Gran Cambio.

Explicó que en este tema se tiene que separar dos cosas, que es vital en Olmos y El Tren Eléctrico, nunca, insinuaron darme plata para beneficiarse. “En el Tren Eléctrico firmé un documento que ya estaba avalado por los ministros, y no participé en ni ninguna reunión para ver temas bajo la mesa”, acotó.

Y señaló que lo mencionan para hacerlo aparecer como culpable y que el día lunes va a visitar al fiscal Vela, “que no ha podido atenderme, para que esto se acelere y que la gente no piense que estoy salpicado por estas falsas acusaciones”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close