Noticias

APRISTA MECHE CABANILLAS TAMBIÉN QUIERE VOLVER AL CONGRESO

Mercedes Cabanillas, miembro de la Comisión Política del Partido Aprista y exministra d eEducación y del interior durante los gobiernos de Alan García, anunció sus intenciones de volver al Congreso de la República ta como ocurrió entre los años 2000 y 2011.

En entrevista con Radio Exitosa, Cabanillas precisó que aún no ha definido si postulará en las próximas elecciones congresales o en los comicios del 2021 y aseguró que el 90 por ciento de los dirigentes del Apra son jóvenes. “Y los vamos a presentar, uno por uno, en el acto de juramentación. Ellos tiene profesión, tiene especialización y tiene hoja laboral limpia”, manifestó.

“Apristas como yo tenemos mucho cariño y mucha lealtad por el partido. Quiero, además, que mi partido vuelva a sus raíces modernas, porque no vamos a retroceder a otras épocas, sino realistamente ser un partido para la gente que requiere defensa”, añadió.

Cabe indicar que, pese a los reclamos de numerosos militantes que exigían la renovación del Apra, el grueso de la organización que participó en el XXV Congreso Nacional apostó por las viejas figuras del partido y eligió al exgobernador regional de Piura, César Trelles, como nuevo presidente, mientras que el  excongresista Elías Rodríguez fue designado secretario general por un periodo de cuatro años.

El dirigente sindical Benigno Chirinos fue electo secretario general político y el excongresista Mauricio Mulder presidente de la Comisión Nacional Política, organismo que está conformado por Mercedes Cabanillas y Nidia Vílchez, además de Elías Grijalba y José Germán Pimentel.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close