ICA TIENE LA PRIMERA UNIVERSIDAD ESTATAL DESAPROBADA POR LA SUNEDU

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) resolvió denegar la solicitud de licencia institucional presentada por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Según la Sunedu, la medida se adoptó debido a que dicha casa de estudios no reúne las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Agregó que con esta decisión la Unica se convierte en la primera universidad pública que no supera satisfactoriamente la evaluación por parte de la Sunedu.

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica opera desde 1970. Cuenta con cuatro locales en Ica (donde se encuentra su sede central) y tres filiales en Chincha, Nasca y Pisco. Actualmente cuenta con 19,400 estudiantes, 897 docentes y 99 programas de estudio vigentes. Durante el proceso de licenciamiento se desistió de 68 programas.

La Sunedu detalló que, durante el proceso de licenciamiento, la universidad evidenció una ejecución insuficiente de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM), que incluía recursos asignados por el Estado Peruano para que la casa de estudios pudiera cumplir con las exigencias de la Ley Universitaria.

Adicionalmente, la Sunedu desaprobó el plan de adecuación presentado por la casa de estudios, debido a que no contaba con acciones planificadas concretas y medibles.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close