MEMIFIESTO

UNIVERSIDAD “BAMBA” COBRABA 5 MIL SOLES A ESTUDIANTES POR CARRERA FANTASMA DE TEOLOGÍA

Polémico pastor Alberto Santana, de iglesia El Aposento Alto, sindicado de estafar a estudiantes con una inexistente Universidad Mundial de Leyes Divinas que cobraba por tres años para dar bachillerato

Un grupo de personas ha presentado una denuncia en contra de Alberto Santana Leyva, pastor religioso de la denominada Iglesia El Aposento Alto, por aparentemente haberlos estafado con la venta de títulos académicos que no tienen ninguna validez reconocida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

De acuerdo con el programa periodístico Domingo al Día, la Universidad Mundial de Leyes Divinas ‘Ejército del Dios Viviente’ fue fundada en el año 2013 y desde entonces funcionaba en el cuarto piso de la Iglesia El Aposento Alto, donde se impartían clases a quienes deseaban formarse en Teología.

José Luna Olaya, uno de los denunciantes, asegura que la supuesta casa de estudios ofrecía una carrera por tres años para poder obtener el grado de bachiller. Se debía pagar 200 soles cada mes y recibían clases por los propios pastores de El Aposento Alto.

Se suponía que el título tenía valor internacional en 120 países, pues tenían convenio con la CELA University International de Estados Unidos; sin embargo esta universidad tampoco estaba acreditada por el gobierno estadounidense.

Pero no solo ello, sino que además debían adquirir libros en la librería de la misma iglesia que eran escritos por el propio pastor Santana, a´si como uniformes también vendidos por la iglesia de Santana.

“(Los títulos) no tienen validez porque (la universidad) no es una institución que tenga alguna autorización en el Estado peruano, por parte de las autoridades anteriores o vigentes”, explicó Daniel Navarro, director de Grados y Títulos de Sunedu.

El funcionario explicó que la universidad del ‘Ejército del Dios Viviente’ presentó su solicitud de licenciamiento, pero le fue denegada en 2018. Pese a ello, desde esa fecha en adelante seguía ofreciendo cursos a través de las redes sociales.

La denuncia contra Alberto Santana y su hija es por el presunto delito de estafa y falsificación de documentos ante la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP), la cual está a la espera de una nueva ampliación de investigación fiscal del Cuarto Despacho de la Fiscalía de Lima Norte, encargada del caso. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close