Noticias

DETECTAN DESABASTECIMIENTO Y MEDICAMENTOS VENCIDOS EN EL HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Inspección de la Defensoría de Pueblo comprobó estado calamitoso de nosocomio, que está bajo la administración del Gobierno Regional del Callao. Una más del gobernador “Kiko” Mandriotti

La Defensoría del Pueblo encontró, durante una supervisión, que el almacén especializado de medicamentos y la farmacia del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao no cuentan con las medicinas e insumos más demandados por los pacientes. Además, sus ambientes tienen la infraestructura deteriorada y guardan aún productos vencidos.

“Los ambientes no tienen la ventilación e iluminación adecuadas. No se siguen las buenas prácticas de almacenamiento, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud. Sus refrigeradoras y congeladoras están saturadas; sus anaqueles, oxidados”, señaló la jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo del Callao, Delcy Heredia, según reproduce el diario El Comercio.

La entidad también advirtió que faltan protección y seguridad para los bienes patrimoniales y para el personal que labora en ambos lugares. Además, las paredes y pisos del almacén tienen que renovarse, de tal forma que permitan su limpieza y desinfección periódicas.

La Defensoría del Pueblo consideró que otro de los aspectos que más preocupa es el déficit de los medicamentos que tienen mayor demanda entre los pacientes. Remarcó que es urgente que el personal a cargo de dichas áreas cuente con el soporte logístico mínimo para cumplir con sus labores en forma eficiente.

Ante esta situación, recomendó al director del Hospital Daniel Alcides Carrión asignar o solicitar ante las autoridades correspondientes el presupuesto necesario para atender y solucionar los problemas de infraestructura, logística, materiales, medicamentos e insumos médicos, y de falta de recursos humanos.

Cabe señalar que este nosocomio está bajo administración directa del Gobierno Regional del Callao, que anda casi a la deriva desde que ha iniciado unciones su gobernador Dante “Kiko” Madriotti.

Artículos relacionados

1 thought on “DETECTAN DESABASTECIMIENTO Y MEDICAMENTOS VENCIDOS EN EL HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN”

  1. Esperemos que en la Nueva Ley se Reglamente el Sistema de Regulación de Precios de las Medicinas. Que en Decadas no habido Acceso a los Medicamentos. Queremos saber a que Precios lo Vamos a Comprar y Además nos parece muy Pocos la Relación de 40 Medicamentos Cuando en la Decada de los 80 y 90 el Ministerios de Salud contaba ya con un Petitorio Nacional Por Favor No Retrocedamos.
    Esta es una gran noticia y es vital compartirla para que estemos informados.
    Cortesía Fuente: Fragmentos del portal lanacionperu.com se agradece su difusión y agradecemos eficazmente al Diario La Nación por Defender los intereses de nuestro país y Hacer cumplir el Verdadero Acceso a la Salud de Toda la Población.
    Los Recientes acontecimientos ponen nuevamente el interminable Debate a este Importante Tema Social ahora la Salud(Medicinas) Principal Derecho a la Vida que no debemos dejar pasar de largo es importante para el fururo de Millones en el País. Agradecimiento adicional a Youtube por la Información.
    Ver la noticia de lanacionperu.com portal oficial del Diario La Nación.

    ING. VIZCARRA BAJE PRECIOS DE MEDICINAS

    ING. VIZCARRA: TIENE TODO EL PODER PARA CAMBIAR EL OLIGOPOLIO DE CADENAS DE BOTICAS CHILENAS QUE PERJUDICAN LA SALUD Y MATAN A MILES DE PERUANOS, PORQUE LUCRAN CON LAS MEDICINAS
    PERUANOS PAGAN 800 VECES MÁS EL PRECIO DE UN MEDICAMENTO GENÉRICO YA QUE LOS CHILENOS LE PONEN OTRA ETIQUETA Y LES CAMBIAN RECETAS EN LAS BOTICAS, PAGÁNDOLES A DESTAJO A SUS EMPLEADOS

    Tremenda injusticia. Los peruanos pagan 800 veces más el precio de un medicamento genérico ya que los chilenos con sus cadenas de boticas le ponen otra etiqueta y les cambian recetas en sus locales, pagándoles a destajo a sus empleados.
    Por esta razón, el presidente Vizcarra debería de inmediato ordenar que bajen los precios de las medicinas para el pueblo. El Jefe de Estado tiene todo el poder para cambiar el oligopolio de cadenas de boticas chilenas que perjudican la salud y matan a miles de peruanos, porque lucran con las medicinas.
    Ya se han conocido varias sanciones que impuso el Indecopi a cadenas de farmacias que concertaron precios en el Perú, entre febrero de 2008 y marzo de 2009, en al menos 36 medicamentos. Esto hizo que los precios de esos productos, para niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, se eleven entre el 5% y 10% de su valor real.
    Este caso reabrió además un debate que no es nuevo, pero sí relevante: ¿por qué son caras las medicinas en el Perú? Situaciones como la del cartel de farmacias se dan por vacíos en la legislación vigente, pero no es la única consecuencia de la falta de regulación en un mercado cuyas ventas ascienden a $2 mil millones anuales.
    Lo cierto es que la Ley de productos farmacéuticos, vigente desde el 2009 y que dice que el Estado garantiza el acceso universal a medicinas e insumos sanitarios a precios asequibles, es letra muerta.
    Muchas veces el remedio es más caro que la enfermedad. Y esto en nuestro país es literal, más aún cuando la mayor parte de los gastos médicos en el Perú se destina a la compra de medicamentos, incluso entre quienes cuentan con un seguro de salud. La concertación de precios detectada involucró a las farmacias chilenas Inkafarma y Mifarma, así como Fasa, Arcángel, Boticas Felicidad, las mismas que fueron sancionadas por Indecopi.
    La legislación actual “favorece a los monopolios u oligopolios”. Por ello, en el mercado hay muchos “productos de marca” con precios elevados. La escasa cultura del consumo de medicamentos genéricos es un factor que influye. ¿La razón? Muchas personas aún creen que tienen menor calidad o que son menos efectivos que los productos de marca.
    Las campañas de comunicación para romper este mito han logrado que se venzan algunas resistencias al respecto. La falta de fiscalización y sanciones por parte de las autoridades hace que muchas farmacias ‘desaparezcan’ de sus locales y listas de precios las medicinas genéricas, debido a los ‘incentivos’ que muchas veces ofrecen varios laboratorios privados que fabrican productos de marca.

    GRAN “NEGOCIO”
    Otro factor que afecta la competitividad en el sector son las exoneraciones de impuestos para algunos fármacos importados, como los que usan para tratar el VIH y las neoplasias. Esta “discriminación tributaria” provoca que los costos de producción de los fabricantes nacionales sean más elevados, lo que les impide que se logren precios competitivos.
    Los altos precios de las medicinas también se explican por la prolongada duración de las patentes otorgadas a los laboratorios. Ese derecho de propiedad hace que la producción de algunos fármacos la controlen una empresa o un grupo de éstas, lo que provoca que la oferta se concentre en unas pocas manos y que tampoco haya muchos productos sustitutorios en el mercado.
    Algunos tratados internacionales, como el TTP, también provocan la distorsión de los precios de las medicinas, porque no permiten a los productores nacionales actuar en igualdad de condiciones que las empresas extranjeras. Pedro Pablo Kuczynski defendió la adhesión del Perú al TPP, pese a que antes de llegar a Palacio de Gobierno lo cuestionó. “Nos abre mercados importantes, el tema de los fármacos está aclarado”, dijo PPK dos días antes de asumir formalmente el mando del país.
    Si se regula la tarifa de agua, luz y hasta la de telefonía, ¿por qué no el precio de las medicinas, que son más importantes? La gente se muere por no poder comprarlas, Por eso se debe crear una entidad que regule el precio de los medicamentos esenciales, pero con los candados necesarios que eviten que se perjudique la libre competencia.

    Los intereses de económicos contra los medicamentos génericos
    https://youtu.be/Q8_Nb7BqSMQ

    Perú: Congreso discute proyecto de ley antimonopolio desde hace 7 años
    https://youtu.be/O9hIwGcGDQk

    ¿Cómo combatir eficazmente el monopolio en el Perú?
    https://youtu.be/ZSM-V9v1IWY

    Los Perjuicios que Ocasionan los Oligopolios y Monopolios a los Consumidores
    https://youtu.be/jfcteNqgds8

    Concentración de Empresas Perjudicaría a Usuarios
    https://youtu.be/6uaa6uOY2vQ

    Oligopolios Controlan a Discreción el Sector Farmacéutico
    https://youtu.be/RL3KR4Yf3Jg

    Periodista valiente canta sus verdades a la prensa BASURA
    https://youtu.be/3aFZQAVE9Ls

    El monopolio de la gran industria farmacéutica sobre la propiedad intelectual – TPP
    https://youtu.be/zdxkvpkYINw

    Realidad de los medicamentos genéricos en el Perú
    https://youtu.be/09Q4dwzMmhE

    Farmacias y boticas deberán vender medicamentos genéricos
    https://youtu.be/QjSExgoKa0M

    Comex Perú pide al congreso analizar proyecto de medicamentos genéricos
    https://youtu.be/g5UxZU1qAx8

    Precios de Medicamentos Abusivos
    https://youtu.be/OcDD3tMRPiU

    Acceso de los Consumidores a Medicamentos
    https://youtu.be/_IxLflG2SK4

    El rentable negocio de la salud: la abismal diferencia de precios en medicamentos
    https://youtu.be/yfrmrGA1g9g

    Entrevista a Decano Nacional, programa Shambar Empresarial 24 Set 2019
    https://youtu.be/EfAeW9pr5MA

    CQFP TV – Entrevista al Decano Nacional en Radio Capital
    https://youtu.be/etoe4-4_dOM

    Monopolio farmaceútico en Perú
    https://youtu.be/Ub-VoQ6MBl8

    Entrevista a Javier Llamoza – la situación de los medicamentos en farmacias
    https://youtu.be/v_V25p56n4Y

    Perú: farmacias anteponen venta de medicamentos ‘de marca’ a genéricos
    https://youtu.be/QxO5uhsXw5Y

    Medicamentos genericos vs de marca
    https://youtu.be/-jf2yNXai_s

    SPOT MEDICAMENTOS GENÉRICOS
    https://youtu.be/gdcg3BdI_Xs

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close