Noticias

GOBIERNO PROMETE AUMENTO DE SUELDO MÍNIMO PARA EL PRÓXIMO AÑO

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Gobierno promoverá un aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) para el primer trimestre del 2020.

Adelantó además que el Ministerio de Trabajo, con la validación del Consejo Nacional del Trabajo, promoverá un Decreto de Urgencia que institucionalice un proceso periódico y regular la evaluación y determinación de la Remuneración

“Como Gobierno promoveremos para el primer trimestre del próximo año, un incremento de la Remuneración Mínima Vital ante el Consejo Nacional de Trabajo que obedezca al real costo de vida de todos los peruanos”, manifestó en conferencia.

Por otro lado, en el ámbito del sistema de pensiones, donde los trabajadores han venido destinando parte de sus ingresos mensuales durante toda su trayectoria laboral, sostuvo, este gobierno ha dispuesto después de muchos años un incremento hace algunos meses.

“Nos comprometemos a revisar anualmente el monto de la pensión que reciben los cesantes y jubilados, con el fin de poder garantizar pensiones que permitan a los peruanos tener una jubilación justa y con calidad de vida”, anotó.

Manifestó que en el ámbito de los derechos laborales y el empleo digno, vienen trabajando en el fortalecimiento del sistema de inspección del trabajo; modificando el reglamento del sistema de inspecciones y fortaleciendo las capacidades de sus inspectores especializados y aumentando las Intendencias Regionales de Fiscalización Laboral.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close