ZONA ROJA

MARCO ARANA: TÍA MARÍA ES DECLARAR LA GUERRA A PUEBLOS DEL SUR

El excongresista de izquierda Marco Arana criticó la habilitación de la licencia de construcción para el proyecto minero Tía María y advirtió que se suscitará un conflicto social similar al que vive actualmente Chile, lo que derivaría en una “guerra” con los pueblos del sur.

“Gran preocupación en Arequipa por lo que sería una actitud de presidente Martín Vizcarra (a lo Piñera) de declararle la guerra a los pueblos del sur para imponer el proyecto Tía María en valle de Tambo. Hay muchas inversiones mineras como para dispararse al pie en una de ellas”, manifestó en sus redes sociales.

De igual manera se pronunió el también exparlamentario Edgar Ochoa, quien informó que viajará a la región Arequipa para las protestas que podrían suscitarse.

“Estaremos junto al Valle del Tambo y Arequipa exigiendo: ¡Agro sí, mina no! No se puede seguir permitiendo que la ambición de unos pocos termine destruyendo calidad de vida y la agricultura que produce los frutos que comemos en nuestras mesas”, manifestó el exlegislador de Nuevo Perú.

Cabe mencionar que el Consejo de Minería se reunió en la sede del Ministerio de Energía y Minas para emitir un veredicto final sobre la licencia para la iniciativa minera. Según Canal N, dicho grupo de trabajo rehabilitó la licencia que fuera suspendida por el presidente Martín Vizcarra semanas atrás.

Además, trascendió que el consejo había rechazado los recursos enviados por el Gobierno regional de Arequipa y comunidades agrícolas contra esta licencia que autorizaba la construcción del proyecto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close