Reportajes

SEGUNDA DE CARLOS NEUHAUS ASUME COMO NUEVA ENCARGADA DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Amalia Moreno Vizcardo fue la secretaria ejecutiva del proyecto especial de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Gobierno quiere replicar experiencia de rápida ejecución de oras, en tanto deja libre a Nelson Chui para que postule al Congreso

Un nuevo cambio de titular registra la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que en ago más de dos años y medio de gestión ha tenido hasta cuatro directores ejecutivos. Esta vez es el turno de la abogada Amalia Moreno Vizcardo, quien reeplaza en este cargo a Nelson Chui Mejía.

En el documento no se especifican los motivos de la dimisión de Nelson Chui, quien se desempeñó en el puesto desde el pasado 29 de marzo del presente año, y se procede a nombrar a Moreno Vizcardo al frente de dicha entidad.

Vale precisar que Nelson Chui también se desempeñó como gobernador regional de Lima Provincias en dos periodos, del 2007-2010 y del 2015-2018, y lo que se comenta en corrillos periodísticos es que se está alistando para postular en los comicios parlamentarios de 2020

Sobre la nueva directora ejecutiva, estuvo trabajando meses atrás como secretaria ejectiva del proyecto especial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el mismo que encabezó el empresario Carlos Neuhaus Tudela.

La idea del gobierno sería replicar los mecanismos de gestión que se utilizaron en la ejecución de infraestructura deportiva del evento panamericano para así agilizar los trabajos de rehabilitación de las localidades afectadas por huaycos e inundaciones tras el “niño costero” de 2017.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios fue creada como una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero del 2017.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close