Noticias

EMPRESA GRAÑA Y MONTERO ES EXPULSADA DE LA CAPECO TRAS ESCÁNDALO “LAVA JATO”

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) expulsó de sus filas a la empresa Graña y Montero, socia de la firma brasileña Odebrecht en el Perú, luego de que la resolución que ordenara tal medida fuera consentida por la referida empresa ligada al Grupo El Comercio.

De igual forma, precisa que la decisión se adoptó de acuerdo a los establecido en el artículo 36 del Código y Reglamento de Conducta Ética de Capeco.

En abril pasado, el ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, informó al Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público que la constructora Graña y Montero estaba enterada del pago de sobornos por la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima.

En agosto, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial prisión preventiva por 36 meses para José Alejandro Graña y Hernando Constancio Graña, empresarios investigados por los presuntos sobornos en dicho caso.

El fiscal desistió de dicho requerimiento luego de que ambas personas se acogieron al proceso de colaboración eficaz y renunciaron a la reserva de su identidad. José y Hernando Graña son investigados por el presunto delito contra la administración pública y lavado de activos cometido en organización criminal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close