Opinión

EL PERÚ ENTREGA EL TRASERO, 524 MILLONES DE SOLES A FAVOR DE ODEBRECHT, QUE TAL ESTAFA.

Por Ricardo Osores Plenge
Analista Internacional
https://ricardoosoresplenge.com/

La estafa sería sencilla, el famoso acuerdo homologado por los fiscales, con una ley hecha a su medida, hoy es el epitafio de una Patria vejada de vil manera. La totalidad de casos Humala, Toledo y PPK, Villarán (OAS), el acuerdo no habría aportado nada nuevo. Se conocía desde el caso Ecoteva con Toledo, con PPK en el informe Lava Jato, donde sobre abundan pruebas contra todos los investigados; nos hicieron el show de los aportes de campaña que no son delitos, ni lavado de activos, se habrían encargado de beneficiar a Odebrecht a cambio de información nimia y a cuenta gotas.

Se les dejó vender la hidroeléctrica de Chaglla, encima el Poder Judicial les devuelve 524 millones de soles, para hacer pagos a acreedores, porque Odebrecht está en bancarrota, ¡que tal ostra de abanico! Esta organización criminal de manos del Estado Peruano, viene sirviendo y sirve como reestructurador financiero de Odebrecht, muy pronto se anunciará reinicio de Chavimochic a manos de Odebrecht, igual suerte para el resto de empresas involucradas.

A Odebrecht no se le embarga 245 millones de dólares en participación accionaria en Línea Amarilla, tampoco aplican la cláusula anticorrupción en el caso Gasoducto por 2,000 millones de dólares, por el contrario ellos nos tienen enjuiciados, pueblo ignorante y ciego, aplauden como zombis mientras se levantan al Perú en peso.

Marcelo Odebrecht y Barata han saqueado la Nación, el Perú recibe a cambio puro tramboyo; catorce árbitros se han ido con prisión preventiva, algunos son culpables otros inocentes, es parte de la función, circo para un pueblo tarado. Mientras el Poder Judicial le devuelve el dinero de todos los peruanos, de manos de fiscales que parecerían ser brasileños, ¡que tal estafa! El Perú solo recupera propinas.

José Graña vendió sus acciones de Graña & Montero, es colaborador eficaz. Empresarios de ICCGSA, JJ&Camet, Obrainsa, club de ladrones de la construcción, que nunca pisarán la cárcel; sus empresas no serán embargadas. Hay que ser imbéciles, ahí estaba el dinero el resto es tremenda farsa, mayúscula felonía.

IDL, Canal N, RPP, La República pueden estar orgullosos de tremenda parodia, una que habría servido para ser violados por la mafia Brasileña, mafia que gobernaría el Perú como le da la gana, donde la prensa prostituta sería parte de una orquesta amoral, dispuesta a cualquier barbaridad.

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Artículos relacionados

1 thought on “EL PERÚ ENTREGA EL TRASERO, 524 MILLONES DE SOLES A FAVOR DE ODEBRECHT, QUE TAL ESTAFA.”

  1. Esta es una gran noticia y es vital compartirla para que estemos informados.
    Cortesía Fuente: Fragmentos del portal lanacionperu.com se agradece su difusión y agradecemos eficazmente al Diario La Nación por Defender los intereses de nuestro país y Hacer cumplir el Verdadero Acceso a la Información de Toda la Población.
    Los Recientes acontecimientos ponen nuevamente el interminable Debate a este Importante Tema Social ahora la Inmoralidad y Actos de Corrupción que no debemos dejar pasar de largo es importante para el fururo de Millones en el País. Agradecimiento a Youtube por la Información.
    Ver la noticia de lanacionperu.com portal oficial del Diario La Nación.
    ING. VIZCARRA NO PAGUE 524 MLLS A DELINCUENTES
    PRESIDENTE, NO SE PUEDEN INVERTIR VALORES EN UNA DEMOCRACIA PUES EL ESTADO NO PUEDE PAGAR A CRIMINALES QUE COMETIERON EL ROBO MÁS GRANDE CONTRA LOS PERUANOS
    INCAPACIDAD DE FISCALES VELA Y PÉREZ PARA RECABAR PRUEBAS CONTRA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE ODEBRECHT Y BARATA NO PUEDE SER PAGADA CON MILLONADA
    ODEBRECHT Y BARATA USAN A FISCALES VELA Y PÉREZ, Y A PROCURADOR RAMÍREZ, PARA EXTORSIONAR AL PERÚ
    ING. VIZCARRA, CAMBIE AL PROCURADOR Y APELE DEVOLUCIÓN DE LOS 524 MILLONES QUE NECESITAN LOS POBRES DEL PAÍS
    La incapacidad de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez para recabar pruebas contra la organización criminal de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata no puede ser pagada con 524 millones que bien podrían servir para paliar en algo la pobreza creciente en el país, bajo el irrisorio argumento de que se está garantizando que no habrá corrupción alguna en un futuro en el país gracias a estas acciones de despilfarro del dinero de todos.
    Parecen haber olvidado que desde la fundación del estado peruano la corrupción ha estado a la orden del día y que bien resumió González Prada esta lacra sempiterna al afirmar que “donde se pone el dedo salta la pus”. Igualmente, los casos de corrupción ya han tocado al gabinete Zevallos e involucrado a algunos funcionarios del gobierno de Martín Vizcarra por lo que resulta increíble que la ministra Gloria Montenegro salga a decir muy suelta de huesos que ella le pagaría 10 mil millones a la mafia brasileña con tal de garantizar que no habrá más corrupción en un futuro.
    Lo cierto es que por todo esto el ingeniero Martín Vizcarra no debe avalar el pago de 524 millones a los delincuentes de Odebrecht ya que no se pueden invertir valores en una democracia pues el estado no puede pagar a criminales que cometieron el robo más grande contra los peruanos.
    Y es que la estrategia de Odebrecht y Barata es usar a los fiscales Vela y Pérez, y al procurador Jorge Ramírez, para extorsionar al Perú, por lo que el Jefe del Estado debería cambie a este procurador y apelar la devolución de los 524 millones que necesitan los pobres del país.
    De otro lado, los congresistas fujimoristas Rosa Barta, Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Miguel Torres, miembros de la Comisión Permanente, plantearon que este grupo solicite al Poder Ejecutivo explicaciones sobre la devolución de dinero a la empresa Odebrecht por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla, en Huánuco, autorizada recientemente por el Poder Judicial.
    Durante la sesión de la Comisión Permanente, en la que se tramitaban los decretos de urgencia emitidos por el Gobierno, el congresista Luis Galarreta interrumpió el debate para expresar su preocupación por el fallo de la jueza María de los Ángeles Álvarez sobre el reembolso a Odebrecht del dinero que retuvo el Estado.
    “Hoy día los peruanos ya nos enteramos de que el Estado, a través del Poder Judicial, ha decidido el pago de los millones de millones a la empresa Odebrecht. La pregunta sería si esta Comisión va a pedir algún informe, porque si nos vamos a quedar en el plan de qué se hace, creo que queda alguna preocupación”, señaló.
    Esta situación generó un debate al que se sumó la también fujimorista Rosa Bartra. La expresidenta de la denominada Comisión Lava Jato coincidió con la necesidad de pedir al Poder Ejecutivo “como parte del control político”. Asimismo, señaló que se debe responder cómo se garantizará que la empresa brasilera cumpla con la reparación civil que tendrá que pagar al Estado peruano.
    “Es realmente inquietante que, frente a la deuda inmensa que tiene Odebrecht con el Perú, y ante su inminente quiebra, el Estado peruano, a través de los entes que correspondan, hayan dispuesto la devolución del dinero recibido por la venta de la central hidroeléctrica. Creo que este Congreso, que está en funciones a través de la Comisión Permanente, debería, mínimo, pedir información al Poder Ejecutivo -que es lo que corresponde como control político- a fin de que comuniquen cómo van a garantizar este pago”, señaló.
    Por su parte, la legisladora Indira Huilca (Nuevo Perú) recordó que este pedido escapa de las atribuciones que tiene la Comisión Permanente tras la disolución del Congreso, mientras que Marco Arana (Frente Amplio) consideró que los cuestionamientos del fujimorismo al acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht buscan evitar que se conozca la verdad.
    “El Tribunal Constitucional ha sido claro en que la Comisión Permanente no es un Pleno reducido del Parlamento. La función Comisión Permanente tiene que ver con la revisión de los decretos de urgencia, así que me sorprende mucho que se esté queriendo, otra vez, sobrepasar esas funciones”, señaló Huilca.

    EL ROBO MÁS GRANDE
    Como se sabe, el coordinador del equipo especial, Rafael Vela, informó de la decisión de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho de resolver a favor de la devolución del dinero solicitado por la empresa brasileña Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.
    Agregó que “al definir que no hay ninguna controversia”, es decir, que todas las partes involucradas están de acuerdo (Ministerio Público, Procuraduría y Odebrecht), la resolución debería ejecutarse.
    “La decisión de la jueza es apelable, pero desde la perspectiva de lo que se ha resuelto, si todos están de acuerdo sería algo que objetivamente consideramos sería paradójico, pero estamos sin duda dentro de la legitimidad de cada autonomía y el procurador y la empresa Odebrecht deberán evaluar si están conformes con la decisión de la jueza”, señaló.
    Como se recuerda, la constructora Odebrecht le solicitó, a inicios de julio al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el reembolso de S/524 millones, luego de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla (Huánuco) a un consorcio estatal chino.
    Rafael Vela explicó que en la aprobación del acuerdo de colaboración eficaz con la constructora se ha incluido una fórmula de garantía hacia el futuro, “que es la construcción de un fideicomiso contractual privado”.
    “Cualquier activo que venda la empresa Odebrecht siempre va a ser objeto de un porcentaje de retención que busque garantizar el pago de la reparación civil en los casos en los que se está declarando culpable”, sostuvo.
    En ese sentido, señaló que no se puede establecer cuál será el monto exacto de devolución, ya que el dinero pasará por una serie de procedimientos de liquidación.
    “No podemos establecer un monto de devolución preciso porque eso tiene que ser objeto de algunos procedimientos de liquidación. En principio determinar que no se ha pagado la reparación civil producto del acuerdo, se tiene que pagar esta primera cuota, se tiene que hacer ajustes de vencimiento de deudas tributarias que puedan haber existido desde la aprobación”, dijo.
    Finalmente, el fiscal superior reiteró que las acciones del Ministerio Público están sometidas a la “garantía judicial” y están “dentro de la legalidad”.

    Ahora hay que pagarle a los peajes!! Qué tal raza!! 05/11/2019
    https://youtu.be/luwq5zzC9ik

    “LO DEL CONGRESO ES OTRO CUENTO” 04/11/2019
    https://youtu.be/EOA3fbBWSn4

    CRISIS POLÍTICA EN PERÚ !!!
    https://youtu.be/d7XSQPAixI8

    Hoy 13 /9 /19 , nació “ LA ALIANZA NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD “. Terminemos ya con las mafias !!!
    https://youtu.be/ZtP9k7V3w7o

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close