FRENTE AMPLIO BUSCARÁ VACANCIA DE MARTÍN VIZCARRA EN NUEVO CONGRESO

Tras varios meses de publicado en este diario un exhaustivo informe sobre las irregularidades del Hospital Regional de Moquegua por 41 millones en beneficio de ICCGSA, socia de Odebrecht, comienza a surgir la posibilidad de una vacancia presidencial.

Aunque el Congreso ha sido disuelto y recién se sabrá de la nueva representación a finales de enero, el representante del Frente Amplio, Humberto Morales, señaló que la Izquierda no descarta plantear la destitución e inhabilitación del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

“Quizás vamos hacia una vacancia presidencial si asi lo amerita… Tanto estas formas de modus operando, se daban aportes previamente para resolver ciertos problemas de trámites y burocracias que se daban con las empresas”, expresó Morales en declaraciones recogidas por el diario Expreso a su salida de la Fiscalía en donde fue citado por el fiscal José Domingo Pérez por su participación en la comisión Lava Jato del parlamento que fue disuelto.

Así, esta agrupación política se convierte en la segunda en plantear la posible vacancia del cargo al jefe de Estado. La primera fue el Apra, pues el excongresista Mauricio Mulder, quien va a la reelección, dijo en una reciente entrevista para RPP que su bancada buscará destituir a Vizcarra por haber quebrantado el orden constitucional.

“Vamos a pedir la vacancia del señor Vizcarra, porque el señor Vizcarra es culpable de haber hecho un golpe de Estado, de haber disuelto el Congreso inconstitucionalmente2, sostuvo Mulder Bedoya.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close