CÉSAR VILLANUEVA SE SALVA DE PRISIÓN PREVETIVA EN POLÉMICA DECISIÓN

Pese a que fue descubierto con fiscales que debían investigarlo, Poder Judicial solo dicta impedimento de salida del país para expremier de Martín Vizcarra. Internamiento en clínica logró que lo traten con guantes de seda

El juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, dictó el impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses para el extitular del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Según la decisión tomada, esta medida también alcanza al empresario José Santisteban, quien fuera detenido junto a Villanueva por los efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) el pasado 26 de noviembre.  

El magistrado determinó además el pago de una caución por 100,000 soles para ambos imputados, en un proceso por la presunta comisión de del delito de tráfico de influencias.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizó la lectura de la resolución sobre comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para César Villanueva y José Santistebán.

El Ministerio Público no insistió en la prisión prevetiva debido al estado de salud del exprimer ministro, internado en una clínica tras su detención preliminar, sin embargo el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó que se le haga una pericia a cargo de médicos legistas para determinar la condición en que se encuentra.

Esta diligencia será supervisada por Germán Juárez Atoche, fiscal quien deberá desarrollar y entregar un informe a Chávez Tamariz, juez del Tercer Juzgado Anticorrupción, según indica El Comercio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close