MINISTRO BOLIVIANO DENUNCIA QUE CAOS EN 5 PAÍSES FUE ORQUESTADO POR DICTADURA CHAVISTA

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, denunció que existe un plan de desestabilización que es operado por el gobierno del venezolano Nicolás Maduro y que afecta al menos a cinco países, entre ellos el Perú.

De acuerdo al diario La Razón Digital de Bolivia, Murillo anunció que propondrá el inicio de acciones conjuntas entre las naciones afectadas para combatir esta amenaza.

“Todo esto está siendo manejado con hilos desde Venezuela… Hay una corriente de desestabilización desde el señor Maduro, que está buscando desestabilizar a países en América”, afirmó el ministro, en conferencia conjunta con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC), Óscar Gutiérrez.

Ambos presentaron una serie de organigramas para mostrar cómo se encuentra constituido este plan, en el que además identificaron al expresidente Evo Morales, al exvicepresidente Álvaro García Linera y a su hermano, Raúl, como parte de los principales operadores en el lado boliviano, conjuntamente el peruano Martín Serna Ponce, exintegrante del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) y acusado por el secuestro del empresario Samuel Doria Medina en noviembre de 1995.

Por su parte, Gutiérrez informó de la presencia de Facundo Morales Schoenfeld, alias ‘Calimo’, reconocido miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien cayó herido durante los enfrentamientos sucedidos en ese país.

“También se ha logrado establecer que el peruano Martín Serna Ponce, también con antecedentes de terrorismo por haber sido uno de los secuestradores del señor Doria Medina, está involucrado y tiene una relación estrecha con el señor Facundo Molares, puesto que tenía en su poder el pasaporte y tenía una comunicación con el padre del señor Facundo Molares, todo objetivamente demostrado”, dijo la autoridad boliviana.

Estas afirmaciones las hizo al anunciar la creación del Grupo Antiterrorista (GAT), unidad policial creada para enfrentar a agentes desestabilizadores que buscan generar convulsión social en el país altiplánico.

“No queremos narcoterroristas aquí, no queremos gente que le haga daño a nuestra patria, que mienta a nuestros hermanos más pobres, que los lleve con engaños a la muerte como lo han hecho en las manifestaciones pasadas”, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en la presentación de los uniformados en un acto público en La Paz.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close