MINISTRO DE TRANSPORTES IMPLICADO EN CORRUPCIÓN DEL HOSPITAL DE MOQUEGUA

El analista político Fernando Rospigliosi manifestó que, dentro de los presuntos actos de corrupción detectados en los pagos efectuados por las obras del Hospital de Moquegua en 2014, es poco probable que tanto Martín Vizcarra como Edmer Trujillo no tengan responsabilidad en estos pagos irregulares que se habrían realizado a favor del consorcio conformado por ICCGSA, empresa socia de Odebrecht.

“Para cualquiera es evidente que los responsables no son los 14 funcionarios denunciados, sino que son Martín Vizcarra y Edmer Trujillo, de eso no hay ninguna duda, porque Vizcarra como gobernador regional tenía que autorizar eso, y Trujillo era su hombre de confianza, y es quien ha firmado esta autorización para entregar irregularmente estos 42 millones de soles, a una empresa del Club de la Construcción”, aseguró.

Rospigliosi, según reseña el diario Expreso, señaló que el nuevo Congreso debería ejercer un control político; no obstante, consideró que el nuevo Poder Legislativo no podrá fiscalizar, y estará sujeto al control del Poder Ejecutivo.

“Dudo que el Congreso vaya a hacer control político, va a ser un Congreso fragmentado y no va a fiscalizar al Gobierno, lo van a tener mas o menos controlado. Por eso Vizcarra disolvió el anterior Congreso, porque no lo controlaba. Pero Vizcarra y Trujillo no van a ser eternos en el poder, cuando dejen el poder y el control de la Fiscalía, creo que se podrá investigar adecuadamente este caso”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close