ALBÁN: SERÍA UN PELIGRO QUE VILLA STEIN ASUMA DECANATO DEL CAL

Exdefensor del Pueblo no quiere respetar la democracia y denosta de resultados electorales que le dan primer lugar a exjuez supremo. Revela su temor de que, desde ese cargo, se libre de investigaciones y sanciones a fiscal Pedro Chávarry

La elección del exjuez supremo Javier Villa Stein como decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) resultaría muy peligroso, manifestó el exdefensor del Pueblo, Walter Albán, al sostener que se quiere tener un control dentro de dicha institución y sancionar a los fiscales del caso 2Lava Jato”.

“Hay un tema peligroso, porque Villa Stein en el Colegio de Abogados podría significar que lejos de sancionar a Pedro Chávarry, más bien se sancione a los fiscales, que le quiten la colegiatura. Con mucho cuidado hay que mirar esto, y hay que impedir que esto pueda producirse”, dijo en entrevista con Ideeleradio.

El también exdirectivo de la ONG Proética y exministro del gobierno de Ollanta Humala consideró que resulta evidente que se quiere ejercer un control en el CAL y dijo no sentirse representado por la actula directiva de ese organismo, donde curiosamente ya no mandan los organismos de “izquierda caviar”.

“Recordemos que Villa Stein ya los ha denunciado antes (a los fiscales), y es abogado de uno de los prófugos que están dentro de estas investigaciones de corrupción. Es una vergüenza lo que pasa dentro del Colegio de Abogados”, comentó.

“Si la función principal que la gente que pertenece al gremio  es que guarde un comportamiento ético, y el colegio no demuestra esto, no tiene sentido la colegiatura obligatoria, pero sí hay que mantener una colegiatura decente y que cumpla esta función”, añadió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close