FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ AHORA LA EMPRENDE CONTRA MAGISTRADOS DEL TC

Pide interrogar a José Luis Sardón y denunciar a a Carlos Ramos Núñez por presuntamente develar identidad de colaborador eficaz. Por casualidad ambos votaron a favor de excarcelación de Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez ha pedido denunciar por el presunto delito de revelación indebida de identidad a Carlos Ramos, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), al considerar que identificó indebidamente a Jorge Yoshiyama Sasaki como aspirante a colaborador eficaz en el auto de aclaración al fallo que dejó en libertad a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“En el caso de Jorge Yoshiyama, es necesario recordar que se trata de un aspirante a colaborador eficaz, por lo que sus declaraciones requieren de ciertos actos concretos para su adecuada corroboración”, se lee en auto referido, que fue emitido el último miércoles 4 de diciembre, luego de que el procurador del Poder Judicial, Marco Palomino, presentara un recurso de aclaración.

La denuncia, sabe señalar, es bastante extraña debido a que la identidad de Yoshiyama fue develada por varios medios de prensa desde hace semanas atrás, por lo que su conición de testigo contra Keiko Fujimori era ya conocida en la opinión pública.

Asimismo, Pérez ha programado recibir este mes la declaración del magistrado del TC, José Luis Sardón, en el marco de las pesquisas a Keiko Fujimori por los presuntos aportes irregulares recibidos para sus campañas electorales. La diligencia se encuentra programada para el próximo 18 de diciembre a las 10 de la mañana.

Según el diario Expreso, el magistrado integró -desde el 2006 hasta el 2014- el directorio de la ONG Reflexión Democrática, que, como se recuerda, apoyó a varios candidatos congresales de diferentes partidos políticos para las campañas del 2006 y 2011.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close