Noticias

MINISTRO DE TRANSPORTES NO DESCARTA “RETIRARSE” EN CASO SU PERMANENCIA AFECTE AL GOBIERNO

Edmer Trujillo ya comienza a mirarse en el escenario de que le bajen el dedo por escándalo de los 41 millones pagados en “pitufeo” a empresa del Club de la Construcción durante gestión regional de Martín Vizcarra

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, se refirió al pago de más de 41 millones de soles que realizó el Gobierno Regional de Moquegua a Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) durante la gestión de Martín Vizcarra. La entrega de dinero fue autorizada por Trujillo cuando era gerente general de ese departamento.

En ese sentido, según reseña el diario La República, el titular del MTC señaló que un ministro se retiraría del Poder Ejecutivo si considera que afecta al gobierno o si se queda sin la confianza del mandatario y del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“Nosotros estamos por la confianza del presidente el premier. Si consideramos que afectamos al gobierno o el presidente y el premier deciden que ya no nos dan la confianza, nosotros estamos para retirarnos”, expresó.

Pese a haber autorizado el pago para la construcción de la construcción de un hospital en Moquegua al Consorcio Hospitalario Moquegua -en el que estaba ICCGSA-, el ministro señaló que él y Martín Vizcarra no se encuentran mencionados en el informe realizado por la Contraloría General de la República sobre el caso. “La Contraloría no dice que cometí actos irregulares”, expresó, considerando que el proyecto “no necesitaba desfinanciarse”.

Respecto a la renuncia de Francesco Petrozzi del ministro de Cultura, el titular del MTC expresó que “siempre la salida de un ministro es un golpe. Es una situación que genera dificultades”, aunque indicó que “los ministros tenemos responsabilidades y las asumimos cuando corresponda”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close