JOSÉ DOMINGO PÉREZ PIDE TRES AÑOS MÁS DE PRISIÓN PREVETIVA PARA KEIKO FUJIMORI

Luego de quedar hecho puré en el TC y se desecharan sus posiciones legales, fiscal recurre sa testimonios de Jorge Yoshiyama, Dionisio Romero y empresarios para devolver a la cárce a lideresa de Fuerza Popular

Dos semanas después de que el Tribunal Constitucional liberara a Keiko Fujimori, el fiscal José Pérez presentó nuevos elementos al Poder Judicial, para que la lideresa de la oposición regrese a prisión.

Según el diario Expreso, este material ingresó al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. La información remitida por el equipo Lava Jato se basaría en los testimonios que no se tomaron en cuenta en el hábeas corpus de la excandidata presidencial.

Las declaraciones serían -según Pérez- elementos de convicción para que se pruebe la obstrucción a la justicia o riesgo de fuga de Fujimori Higuchi, procesada por el caso “Cócteles”, donde se habrían lavado millones de dólares de Odebrecht.

Entre estas se encuentran los testimonios de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien aseguró que la opositora tenía conocimiento de que el dinero venía de la empresa brasileña, para lo cual adoptaron el método del “pitufeo”.

Se incluye lo dicho por Dionisio Romero (Credicorp), de que en el 2011 entregó US$ 3,65 millones en una maleta a Keiko Fujimori para la campaña electoral que afrontaba frente a Ollanta Humala. En el expediente estaría lo que declaró Vito Rodríguez (del Grupo Gloria) de 200 mil dólares en efectivo a la lideresa naranja.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close