LISTA DEL PPC PRESENTA CANDIDATOS BAJO PARIDAD Y ALTERNANCIA DE GÉNERO

Agrupación política que preside “Burbujito” Beingolea es la única que apeló a cumplir con “empoderamiento”. Grupos de izquierda pregonaban la paridad y al final no la implementaron en sus candidaturas

Según da cuenta el portal Lucidez.pe, el portal Voto Informado dio a conocer el porcentaje de mujeres presentadas en cada lista de postulantes al Congreso por Lima, resultando que los únicos partidos con 50 por ciento de mujeres en su plancha electoral son el Partido Popular Cristiano (PPC) y Alianza por el Progreso (APP).

Además, el PPC es la única agrupación que presenta una lista con paridad y alternancia de género, es decir las mujeres no ocupan los últimos lugares sino que se les asignaron números intercalados junto a los candidatos masculinos.

Por su lado, según el referido portal, Fuerza Popular incorpora en su lista por Lima a 47.2 por ciento de mujeres y el Frente Amplio a 41.7 por ciento, a lo que hay que añadir que este partdo también tiene en lista postulantes autodefinidos como transgénero, que buscarán el reconocimiento legal a su orientación sexual.

Como se recuerda, desde el Congreso disuelto, tanto el Frente Amplio como el Nuevo Perú (movimiento que forma parte de Juntos Por El Perú [JP]), ambos grupos de izquierda, lucharon por la paridad y la alternancia en las listas al Congreso. Sin embargo, ninguno de los dos partidos tiene ni paridad ni alternancia para las elecciones del 2020.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close