EXJUEZA CAROLINA LIZÁRRAGA NO PODRÁ CANDIDATEAR AL CONGRESO POR OCULTAR INFORMACIÓN

Jurado Electoral Especial de Lima determinó que la candidata del Partido Morado no declaró correctamente la donación de un vehículo que estaba a su nombre. Excusión podrá ser apelada ante el JNE

La candidata del Partido Morado Carolina Lizárraga fue excluida del proceso electoral programado para enero de 2020 debido a una omisión en su hoja de vida respecto a los bienes inscritos a su nombre, según informó el diario La República.

La decisión adoptada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro se justificó en la tardía presentación de un documento legalizado por un notario sobre la donación de un vehículo ligado a Lizárraga.

Según la resolución N° 01047-2019-JEE-LIC1/JNE, se lee que Carolina Lizárraga, número 2 en la lista de Lima del Partido Morado, declaró tener tres vehículos; sin embargo, el JEE advirtió de la existencia de otros dos vehículos con placa B2K424 y RQF361, con partidas registrales N.° 52096917 y 51094358, respectivamente que no habría declarado la candidata.

“En razón a ello habría una omisión información de su Decaración Jurada y Hoja de Vida”, resolvió el Jurado Electoral Especial, que dio un plazo de 1 día al personero legal del Partido Morado para presentar sus descargos.

En ese sentido, el representante de la organización política que lidera Julio Guzmán informó al Jurado Electoral Especial que “dichos vehículos salieron de la esfera patrimonial de la referida candidata, toda vez que, respecto del vehículo de placa B2K424, tiene la condición de robado, conforme se encuentra inscrito desde el 4 de junio de 2013””

En el caso del vehículo de placa RQF361, que Lizárraga aseguró haber donado en el 2015, el JEE halló que el dato era impreciso, ya que “si bien existe la donación sobre el vehículo” y que esta se hizo “con las formalidades que exige la ley”, la donación se dio “con fecha posterior a la fecha límite para presentar la solicitud de inscripción de listas de candidatos” para las elecciones 2020.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close