CANDIDATO DEL PPC PIDE A ALCALDES NO SUBIR IMPUESTOS A VECINOS

Omar Montoro demanda a municipio de Surco dejar sin efecto aumento de 15% en los tributos pese a que el distrito se encuentra en situación de colapso por inseguridad ciudadana

Omar Montoro, dirigente del PPC y candidato al Congreso de la Republica con el número 15, demandó a los alcaldes de Lima no incrementar los arbitrios y tributos por la desaceleración económica sufrida el año 2019.

Asimismo, solicitó públicamente al Consejo Municipal del Distrito de Surco, encabezado por el burgomaestre Jaen Pierre Combe, dejar sin efecto el incremento de hasta el 15% en estos conceptos para los vecinos aprobado el mes pasado.

Monto argumentó que cualquier incremento en estos meses seria antitécnico, porque perjudicaría la economía de millones de familias, siendo una medida contraproducente y facilista ya que este año 2019 el país ha sufrido una importante desaceleración económica.

Indicó que solo en los últimos tres meses alrededor de 86 mil jóvenes han perdido sus puestos de trabajo, según el INEI.

Finalmente, Montoro recomendó a los alcaldes de todos los distritos de la capital y ejecutar mejor su presupuesto, señalando que de llegar al Congreso de la República fiscalizara a todos los burgomaestres de la capital, obligándolos a rendir cuentas ante el primer poder del Estado de sus acciones ya que actualmente muchos de ellos se creen reyezuelos de su jurisdicción.

“Alcaldes sin fiscalización es corrupción” concluyó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close