CRITICA A “MORADITOS” POR RESPALDAR A EMPRESAS DEL “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

Víctor Andrés García Belaunde afirma que partido de Julio Guzmán apoya el “roba pero hace obras”. Recuerda además que sus principales dirigentes fueron sindicados de haberse beneficiado con dinero sucio de Odebrecht

Una de las políticas del Partido Morado, liderado por el economista Julio Guzmán, consiste en permitir que empresas peruanas que trabajaron en consorcio con la empresa Odebrecht como Graña y Montero, IGCCSA, entre otras, puedan seguir contratando con el Estado pese a que estas también institucionalizaron la corrupción como parte de su servicio.

Así lo señaló el exintegrante de la Comisión Lava Jato, Víctor Andrés García Belaunde, quien agregó que resultan inaceptables las declaraciones del candidato de la agrupación morada , Francisco Sagasti, referidas a que las empresas peruanas que trabajaron como contratistas con Odebrecht deben continuar operando en el país.

“Eso es permitir al que roba seguir trabajando con obras. Eso es inaceptable. Esa es la política de ese partido que está vinculado al Gobierno y que también lamentablemente tiene acusaciones de que algunos de sus miembros habrían recibido donaciones de Odebrecht”, indicó el exlegislador.

Explicó que se han conformado organizaciones criminales que se presentan como empresas, pero que tienen una estructura corrupta que está formada para captar licitaciones públicas mediante la coima. Estimó que no se puede separar el accionar de los directivos de los de sus empresas.

“No se trata de una persona que delinque desde una empresa, sino toda la organización que está hecha para corromper y ganar obras con base en la corrupción. Hay una estructura montada para ese fin. Son empresas donde los directivos son familiares o dueños. Odebrecht y GyM son empresas familiares”, estimó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close