Noticias

FISCAL PÉREZ YA COMIENZA A VERSE FUERA DE INVESTIGACIONES POR “LAVA JATO”

Tras “patinada” con sus denuncias a magistrado del TC por un hecho de hace casi 10 años, el integrante del equipo especial “Lava Jato” afirma que no le sorprendería quedar suspendido en sus funciones

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dijo que no sería raro si lo suspenden en el cargo y no pueda continuar con las investigaciones que lleva a cabo, por ejemplo, el caso de Keiko Fujimori.

“Esperemos que no haya decisiones desafortunadas en el Ministerio Público por parte del Organismo de Control Interno que buscaría mi suspensión en el cargo”, sostuvo en declaraciones reproducidas en Canal N.

Comentó que hay sectores interesados que defienden los intereses de la corrupción y que atacan injustificadamente el trabajo del equipo especial señalando, por ejemplo, que no hay acusaciones.

Sin embargo, Pérez Gómez señaló que es una situación que corresponde al Poder Judicial y entiende que dicha institución no pueda conducir de manera célere las audiencias para el control de las acusaciones y pasar a juicio oral por la sobrecarga que tienen los jueces.

Por otro lado, sobre las declaraciones de Keiko Fujimori donde dijo que la audiencia de prisión preventiva del 26 de diciembre “es un regalo perverso”, Pérez criticó y rechazó el término.

“Debemos rechazarlo. Es lamentable porque se está cuestionando la decisión del juez de haber señalado la audiencia para el día 26 de diciembre. La Fiscalía no tiene ningún tipo de injerencia”, afirmó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close