CANDIDATO JOSÉ ELICE DEJA SIN PISO TEORÍA DE FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ

Exoficial mayor del Congreso fue director ejecutivo de ONG Reflexión Democrática y confirma que esa agrupación asesoró en comunicaciones y marketing a postulantes de varios partidos y no solo a los del fujimorismo

José Elíce, director ejecutivo de la ONG Reflexión Democrática y candidato al Congreso , aseguró que este organismo no financió de manera exclusiva a los congresistas del fujimorismo para postular a la campaña presidencial del 2006 y del 2011.

Añadió que jamás se entregó dinero a ninguno de los candidatos apoyados a través del programa “Impulso para un mejor Congreso”.

Fue al comentar sobre los cuestionamientos al magistrado del Tribunal Constitucional (TC) José Luis Sardón, quien negó haber conocido sobre el aporte que hiciera la Confiep de US$100 mil a la asociación civil durante la campaña del 2011.

Elíce precisó que el apoyo consistía en contratar publicidad electoral para el candidato en medios de comunicación, en otorgarle asesorías sobre comunicaciones o marketing político, además de ayudarlo a fortalecer sus capacidades para desarrollar una buena gestión parlamentaria.

“El beneficiario no recibía dinero en efectivo. El aporte que se dice entregó Confiep no era tal como se dice. Ese dinero no era de Confiep sino a través de los gremios. Los candidatos no se enteraron jamás quién aportó. Ese detalle del dinero no estaría en la contabilidad de Confiep sino de Comex Perú, porque era esta la que administraba el fondo”, apuntó.

Explicó que esta ONG no tenía preferencias ideológicas. Descartó que en el caso del magistrado Sardón se establezca una vinculación con Fuerza Popular.

“La conformación del Consejo Directivo de ese entonces era plural. Roque Benavides era el representante empresarial, Sardón representaba a la la corriente liberal, Javier Tantalean al Apra, Milagros Campos, cercana al PPC, en el ala un poco de izquierda Fernando Villarán”, explicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close