HILDEBRANDT DESTRUYE LIBRO “METAMEMORIAS”, OBRA PÓSTUMA DE ALAN GARCÍA

Conocido periodista cuestiona que exgobernante no mencione una sola palabra sobre sus tratamientos con litio o del momento en que alabó la “mística” de los terroristas de Sendero Luminoso

En su columna publicada en el semanario que lleva su nombre, el periodista César Hildebrandt criticó los contenidos del libro “Metamemorias”, escrito por el fallecido expresidente Alan García y publicado de forma póstuma, al considerar que tiene  muchos errores históricos, omisiones a la verdad y anécdotas que más parecen producto de la fantasía del otrora gbernante.  

“Las Metamemorias de Alan García son un homenaje a la impostura y, en muchos sentidos, una contribución involuntaria a la ciencia psiquiátrica. También son, paradójicamente; un desfile de olvidos cuidadosamente planeados”, destacó el hombre de prensa en la revista Hildebrandt en sus Trece.

Entre las omisiones en que incurrió García, Hildebrandt señala el cuadro depresvo que tvo el exmandatario tras la muerte de su mentor y fundador del Partido Aprista, Víctor Raúl Haya de la Torre, que lo llevó a estar internado en clínicas y a recibir tratamientos intensivos con litio.

Asimismo, señaló que García tapoco hizo una sola mención a ese episodio de 1987 cuando, en declaraciones públicas, alabó la “mística” de los elementos terroristas de Sendero Luminoso, que para ese entonces desangraban al Perú con atentados que enlutaban a miles de familias.

“García habla de Sendero y lo condena, pero no recuerda que, lindando con el crimen de estado, alabó la mística senderista a raíz de la muerte y el entierro, en olor de multitud, de la sanguinaria Edith Lagos”, escribió.

Hildebrandt también criticó la falta de autocrítica de Alan García sobre la estatización de la banca en su primer gobierno entre 1985 y 1990. Asimismo, aseveró que García se exime en su libro de cualquier responsabilidad por la matanza en los penales.

Asimismo, el periodista calificó de “mentiroso contumaz” a Alan García pues éste afirma en su libro que reconoció desde su nacimiento a su hijo Federico Danton para evitar otro escándalo de la prensa, cuando lo cierto es que Hildebrandt fue el que dio la noticia.

“Farsa absoluta (lo escrito por García). Quien dio la noticia fue este columnista, algo que la madre del niño me agradeció personalmente. Y lo primero que ocurrió es que recibí el desmentido airado (y consentido) de Jorge del Castillo y los insultos habituales en las redes apristas. Pasaron 72 horas para que García reconociera públicamente al niño que había ocultado durante la campaña del 2006”, aseveró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close