MEMIFIESTO

ACUÑA AHORA DICE NO CONOCER A CÉSAR VILLANUEVA O EDWIN DONAYRE

El popular “plata como cancha” ahora dice que sus otrora congresistas solo era “invitados” y no militantes de su agrupación política. Afirma que actuaron movidos por intereses personales

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, marcó distancia del exprimer ministro César Villanueva y del excongresista Edwin Donayre, quienes llegaron al Parlamento en el 2016 de la mano de su agrupación política.

“Primero que Edwin Donayre nunca fue militante de APP, fue invitado, y Villanueva también, nunca fue militante de APP, fue invitado”, afirmó en declaraciones reproducidas por el diario El Comercio durante la presentación de los candidatos de su partido para las próximas elecciones en Piura.

Acuña calificó como “una vergüenza” que algunos congresistas lleguen al Legislativo solamente por intereses personales. Porque realmente es una vergüenza, es una vergüenza que congresistas lleguen solamente por intereses personales. Entonces, que quede clarísimo. Villanueva tiene su movimiento regional en San Martín, ha sido dos veces presidente regional y nunca fue militante”, agregó.

Como se recuerda, César Villanueva cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva en el marco del Caso Odebrecht, por presuntamente haber favorecido a la constructora brasileña con la buena pro de la carretera San José de Sisa en el 2008, cuando era presidente regional de San Martín.

En el caso de Edwin Donayre, fue condenado en agosto del 2018 a cinco años y seis meses de prisión por el caso Gasolinazo. Sin embargo, la sentencia no se pudo ejecutar debido a que el entonces congresista tenía inmunidad parlamentaria.

En ese contexto, César Acuña precisó que en el próximo proceso electoral para el Legislativo convocado para el 26 de enero de 2020, solo participarán militantes de Alianza para el Progreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close