Nacional

GOBERNADOR DE AREQUIPA ACUSA A VENEZOLANOS DE MATAR A MILES DE PERUANOS Y DEJARLOS SIN TRABAJO

Autoridad regional reaparece luego de varias semanas con discurso xenofóbico. También instó a la población a tener más hijos para “imponer cultura peruana”.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aprovechó su visita al pueblo joven El Porvenir, en el distrito de paucarpata, para criticar al gobierno de Martín Vizcarra por no bloquear el ingreso de migrantes venezolanos, a quienes responsabilizó por la muerte de miles de peruanos y la pérdida de empleo en el país.

Según reproduce el diario La República, Cáceres Llica dirigió sus críticas al inquilino de Palacio de Gobierno y a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y afirmó que sus declaraciones no alientan la xenofobia sino que exigen que haya una regulación en el ingreso de extranjeros.

“Cómo es posible que su ministra diga que los venezolanos están haciendo crecer al Perú. Yo les pregunto a sus ministros: ¿cuántos miles de peruanos han muerto en manos de gente que ha venido a usurpar el país?, ¿cuántos jóvenes y mujeres se quedaron sin chamba?”, pronunció el gobernador.

La autoridad regional también solicitó al dignatario cambiar la Ley de Minería al considerar que los minerales son extraídos del Perú, pero el dinero de la actividad no se refleja en el progreso de la sociedad.

Otra vez condenó el cierre del Congreso. Dijo que fue una medida insulsa, porque nada asegura que los nuevos parlamentarios, que sean electos en 2020, sean mejores que los anteriores. A su parecer, los nuevos comicios, más que solucionar los problemas, provocarán un gasto de 22 millones de soles.

Para finalizar su disertación, instó a la población a procrear más y “así imponer nuestra cultura a nivel mundial” al explicar que, en países como China o Estados Unidos, la población es mayor, por lo que los peruanos también deben alcanzar esa cantidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close