Noticias

INSTALARÁN DOS NUEVAS CASETAS PARA COBRAR PEAJE EN LA AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ

Alcalde Jorge Muñoz le mintió a la ciudad de Lima al anunciar “nulidad” de contratos de peajes. Pasaron 6 meses y no hay ninguna anulación, al contrario la Municipalidad de Lima autorizó a la empresa instalar nuevos puntos de cobro para esquilmar a vecinos

Lamsac, empresa concesionaria del proyecto Línea Amarilla, anunció que instalará dos nuevas casetas de peaje en la autopista Ramiro Prialé, a fin de agilizar el paso de vehículos y dar más fluidez en el ingreso hacia la Vía de Evitamiento.

“De esta manera, se ampliará la capacidad de atención de la plaza para reducir las colas que se generan por el tráfico extraordinario que soporta la autopista Ramiro Prialé, debido a obras en la Av. Campoy, así como en la Carretera Central, vías alternas fuera de la concesión”, afirmó la empresa en un comunicado divulgado por el diario Gestión.

Además, remarcó que ya recibió la autorización de la Municipalidad de Lima y que las obras iniciaron el sábado 21 de diciembre. Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m., para no afectar la fluidez vehicular.

“Estimamos que la primera caseta estará operativa el 21 de enero y la segunda hacia finales del mismo mes. Así, en total tendremos seis casetas operativas en la plaza de peaje de Prialé, lo cual permitirá atender con mayor rapidez a nuestros clientes y reducir en 70% las colas para ingresar a la Vía de Evitamiento”, expresó Pablo Pascuttini, director de Operaciones de Lamsac.

La empresa indicó que coordina con la Policía Nacional para contar con mayor resguardo en la zona ante el incremento del tráfico y, a la vez, ha reforzado la señalización para brindar más seguridad de los conductores.

Al respecto, Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad de Lima, expresó su indignación tras conocer esta noticia y sostuvo que no puede ser posible que la misma Municipalidad de Lima siga autorizando a Lamsac hacer más casetas de peajes. “¿Para quién está jugando la Municipalidad de Lima? ¿Para la empresa o para la ciudadanía?”, se preguntó.

“Lamsac va a instalar dos nuevas casetas en el puesto de peaje de la autopista Ramiro Prialé. Ellos dicen que es para mejorar el flujo (de vehículos), yo digo que es para mejorar el flujo de su caja, eso sí va a mejorar con dos casetas más”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close