Noticias

MECENAS DE ANTAURO HUMALA FUE RETIRADO DE ELECCIONES POR FALTA DE TRANSPARECIA

Virgilio Acuña, quien prometía disparates como legislar para doteros o sacar a militares a patrullar las calles, no consignó sus antecedentes judiciales. Tendrá que acudir al JNE para salvar su postulación

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro excluyó al candidato Virgilio Acuña de la lista del partido Unión Por el Perú (UPP), por no haber consignado información respecto a un proceso judicial en su contra, dentro de su hoja de vida.

Según le diario Expreso, la decisión adoptada por el JEE, fue tomada el sábado, minutos antes de la medianoche, se señala que el excongresista no consignó en su hoja de vida que había tenido una proceso penal por el delito por estelionato en el 2016.

Por pedido del mismo JEE, la Corte Suprema se vio en la necesidad de explicar que el proceso de Acuña no había derivado en una sentencia y que su estado actual era de “archivo definitivo”. No obstante, la resolución sostiene que Acuña Peralta debió informar sobre esta situación en su declaración jurada.

En los fundamentos de su exclusión se especifica que los candidatos están obligados a declarar el resultado de todas las sentencias en las que estén involucrados, sin importar la orientación que tengan.

Los partidos con mayor número de candidatos excluidos, por parte del Jurado Especial Electoral, son Perú Nación y Unión por el Perú, ambos con 10 postulantes retirados; y los siguen Avanza País y Solidaridad Nacional. Cada uno de estos últimos partidos tiene siete candidatos excluidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close