NICOLÁS LÚCAR AFIRMA QUE CON “EQUIDAD DE GÉNERO” SE PONDRÁ FIN A LOS FEMINICIDIOS

“Una mujer es asesinada a cuchilladas junto con dos de sus hijos por una pareja enloquecido, que se cree con el derecho no solamente de decidir sobre la vida, sino de decidir también la muerte de su pareja y de sus hijos. Y esto es una muestra de lo enfermos que estamos como sociedad”, señaló el periodista Nicolás Lúcar.

En su columna en el diario Exitosa, el conductor radial sostiene que esta clase de crímenes no son excepcionales ni fuera de lo común, al contrario ocurren de manera frecuente en el Perú y sostuvo que la única solución a la vista es que se implemente la llamada “equidad de género”.

“Estamos enfermos de machismo, es decir, porque la mayoría de los hombres en el Perú se creen con el derecho de propiedad sobre las mujeres, que las mujeres tienen que estar sometidas a los hombres, que tienen que estar subordinadas, que tienen que acceder a tener relaciones sexuales con los hombres cuando ellos quieren”, declaró.

Según Lúcar, es necesario implementar una campaña desde la más tierna infancia con los chicos y chicas diciéndole que hombres y mujeres somos iguales. Y eso se llama equidad de género.

“Tenemos que curarnos como sociedad de esta enfermedad, y no nos vamos a curar si no trabajamos sobre esto desde las escuelas y desde la casa y desde los medios de comunicación, todos los días. Somos iguales, ningún hombre tiene derecho a subordinar, someter y menos aún golpear o asesinar a una mujer”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close