SECRETARIA DEL TC ENVÍA CARTA NOTARIAL A JAIME CHINCHA POR “GUARIPOLERO”

Susana Távara cuestiona que conductor de RPP haya señalado que hay “interés político” en denuncias de maltrato psicológico y hostilización contra magistrado Eloy Espinoza-Saldaña

La secretaria general del Tribunal Constitucional (TC), Susana Távara, envió una carta notarial al periodista Jaime Chincha por la entrevista realizada el pasado 13 de diciembre al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, a quien acusó de haberla maltratado verbalmente, en su programa televisivo “Nada está dicho” de RPP.

De acuerdo al documento, divulgado por el diario Expreso, la entrevista fue sesgada debido a que “en dicho programa, (Chincha) indica que no descarta el objetivo político (de la denuncia) mientras resalta el compromiso de Espinosa-Saldaña al asistir estando con descanso médico”.

La abogada añade que, frente a diversas afirmaciones por parte del tribuno como “mentirosa”, “prepotente” y “debes corregirte y ser como tu padre”, en ningún momento el comunicador cuestiona lo dicho.

Según Távara, se señala al abogado constitucionalista Aníbal Quiroga como su “vocero”, pese a que ella no lo conoce personalmente, “afirmando una vez más la intencionalidad que habría detrás de este tema”.

La funcionaria asevera, asimismo, que 6 de los 7 integrantes del TC han escuchado su testimonio y demostrado su solidaridad, hecho que puede ser corroborado en las actas firmadas en la sesión de pleno del 5 de diciembre de este año.

“Quiero enfatizar que, hasta el momento, mi denuncia por maltrato psicológico ha sido expuesta en el fuero del pleno del Tribunal Constitucional, que es donde deseo que se solucione este problema de carácter laboral y no político”, agrega.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close