TRANSMITIRÁN POR TV LAS ENTREVISTAS A CANDIDATOS A LA JUNTA DE JUSTICIA

Las entrevistas a los 29 candidatos a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que se llevarán a cabo a partir de hoy, serán televisadas, informó la comisión especial encargada del concurso público.

Según precisó, las entrevistas serán transmitidas en vivo por la señal de Justicia TV, el canal del Poder Judicial. En esta etapa final del concurso, se busca explorar las condiciones personales del postulante, así como sus perspectivas y conocimiento del sistema de justicia.

Se evaluará la trayectoria profesional (logros en las diferentes etapas profesionales, aprendizajes y oportunidades de mejora), y la solvencia e idoneidad (valores y principios que guían su vida e integridad).

Asimismo, proyección personal (expectativas y propuestas en caso de asumir el cargo, desenvolvimiento y capacidad de comunicación), y los resultados de las pruebas de confianza.

Los nombres de los postulantes que logren superar esta etapa, que va hasta el sábado, serán publicados en el cuadro de méritos el lunes 30 de diciembre y serán oficialmente electos como miembros de la Junta Nacional de Justicia.

La juramentación de los miembros de la JNJ, organismo que remplazará al disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está prevista para el 6 de enero del 2020.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close