EXMINISTROS DE ALAN GARCÍA Y HUMALA POSTULAN A JUNTA DE JUSTICIA

María Zavala Valladares y Aldo Vásquez Ríos están en lista final de aspirantes. También aparece excongresista arequipeño Marco Falconí, recordado por querer renunciar al Parlamento pese a que la Constitución lo impide

Frente a las cámaras de televisión del Poder Judicial, los aspirantes a integrar la flamante Junta Nacional de Justicia (JNJ) afrontaron ayer la etapa de entrevista personal, hasta la cual llegaron entre otros dos conocidos exministros de Justicia de los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala.

Según da cuenta el diario Correo, se trata de María Zavala Valladares, quien fue ministra de Justicia al inicio de la segunda administración de Alan García entre 2006 y 2011 y luego se convirtió en representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En tanto, Vásquez Ríos fue ministro de Justicia y Derechos Humanos de Ollanta Humala, desde octubre de 2015 hasta julio de 2016. Tuvo una militancia juvenil en el extinto partido Democracia Cristiana.

A ello se suma la participación del excongresista Marco Falconí, quien integrara la bancada de Perú Posible, el partido presidido y fundado por el hoy convicto expresidente Alejandro Toledo. Falconí tuvo una efímera fama cuando pretendió ignorar la Constitución y candidatear al Gobierno Regional de Arequipa pese a que era congresista en actividad.

Entre los candidatos también figura la exjueza suprema Luz Inés Tello de Ñecco, quien integró las salas donde fue procesado el reo exmandatario Alberto Fujimori; así como Guillermo Thornberry, expresidente del directorio del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close