JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO SE SUMA A PEDIDO DE AUMENTO DE SUELDOS PARA JUECES

Magistrado se incorporó a protesta pública donde los jueces superiores piden que se les pague como supremos, con salarios por encima de 30 mil soles. Polémica homologación no obtiene respaldo en el Ejecutivo

El juez Richard Concepción Carhuancho participó del plantón que organizaron los jueces ayer, como medida de protesta para exigir la homologación de sus remuneraciones como dispone la ley.

Según da cuenta el diario La República, esta acción se ejecutó en los exteriores de la Sala Penal Nacional, en el Cercado de Lima, sede en la que se inició la evaluación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori solicitado por el Ministerio Público.

“Estoy en este lugar apoyando esta iniciativa”, resaltó el juez Concepción Carhuancho y señalando que no se pronunciará sobre ningún caso judicial en específico. El magistrado es recordado por ordenar la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Susana Villarán y hasta los empresarios José y Hernando Graña.

El magistrado, junto a decenas de sus colegas, se pronunciaron en contra de la falta de ejecución de la homologación de sus sueldos, medida que no se ha ejecutado a pesar que la Constitución lo ordena.

Asimismo, el magistrado Víctor Zúniga Urday, encargado de decidir si Keiko Fujimori regresa a prisión de manera preventiva, también se pronunció sobre la medida de protesta por “justicia y dignidad”.

“No puedo ser indiferente a la coyuntura y expreso mi respaldo mi absoluto respaldo por las acciones comprendidas por todos y cada uno de nuestros señores jueces de la República que en justicia y dignidad venimos instando al Poder Ejecutivo el estricto cumplimiento de la ley en directa relación con los derechos fundamentales que nos asisten y que corresponde no a un incremento del sueldo, sino a la legítima homologación de nuestras remuneraciones conforme a lo que manda precisamente la ley”, mencionó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close