PODER JUDICIAL DEJA SIN EFECTO COBRO DE PEAJE EN LA MOLINA

La empresa LAMSAC anunció que suspenderá el cobro de peajes por la Línea Amarilla en la caseta ubicada en la Vía Evitamiento, en el ingreso a la Av. Separadora Industrial en La Molina. La compañía se pronunció tras un reciente fallo del Poder Judicial.

“La Corte Superior de Justicia de Lima Este nos notificó una resolución que, bajo argumentos que no compartimos, nos obliga a suspender el cobro de peajes en las casetas de Vía Evitamiento que brindan acceso a la Av. Separadora Industrial”, informó LAMSAC en comunicado difundido por Canal N.

En la víspera, vecinos del distrito de La Molina y el acalde del distrito Álvaro Paz de la Barra protestaron en contra de este peaje. Sostuvieron que dicho impuesto de S/5 impide la libre circulación de los residentes de la zona.

“Existen rutas alternas diferentes a los accesos y salidas de la intersección de la Vía de Evitamiento y Separadora para que los vecinos de La Molina puedan entrar y salir de su distrito; en ningún caso resulta posible atribuir una vulneración a la libertad de tránsito”, agregó el comunicado de LAMSAC.

La empresa agregó que dicho fallo “carece de fundamento técnico y legal, por lo que se trata de una decisión que será apelada como corresponde. Esperamos que tal sentencia sea revertida en segunda instancia”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close