Nacional

CANDIDATA OFRECE “ASESORÍA LEGAL GRATIS” COMO PARTE DE SU CAMPAÑA AL CONGRESO

Maricarmen Alva, quien postula por Acción Popular, dice que no reparte polos o lapiceros sino soluciones jurídicas a quienes se lo piden. ¿Continuará con los consejitos en caso sea elegida?

La candidata por Acción Popular, Maricarmen Alva, ha implementado un consultorio legal de asesorías como parte de su campaña electoral y dijo que en lugar de obsequiar polos, lapiceros u otros artículos de promoción, la candidata de la lampa, ha optado por atender a las personas que puedan tener dudas en el aspecto legal. Ella, deriva y asesora qué procedimientos pueden seguir, según sea el caso.

Alva es especialista en sistemas de seguridad social y gestión pública, con amplia experiencia laboral en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Ministerio de Trabajo y el Congreso de la República, en la Bancada de Acción Popular.

En el emporio comercial de Gamarra, atendió al señor Ronald Abad, pensionista de la ONP, quien comentó que percibe una pensión mínima de 500 soles, a pesar de haber realizado aportes durante 24 años. Las consultas de licencias y autorizaciones de funcionamiento de los comercios, fueron las que más se absolvieron.

“Dentro de las múltiples labores de un congresista, la más importante, es estar escuchando lo que reclama la ciudadanía, fiscalizar. Desde la campaña estoy ofreciendo a los ciudadanos un espacio gratuito donde poder guiarlos con asesoría legal. Quiero resaltar que la cercanía con ellos no debe ser solo en época electoral, sino de manera permanente”, señala Alva en decaraciones que consigna el diario La Razón.

Cabe indicar que el consultorio legal ya pasó por Lince, Magdalena, Surquillo, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Los Olivos y La Victoria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close