PRESIDENTA DEL TC DICE QUE NO ES ANTIFUJIMORISTA Y SE OLVIDA DE CONFESIÓN ANTERIOR

Marianella Ledesma afirma que sus ideas políticas no influyeron en sus votos dentro de organismo constitucional. Anuncia que mañana se presenta ponencia sobre el cierre del Congreso

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, señaló que no tiene una postura sesgada en contra del fujimorismo, pues es una persona independiente y libre de odios.

“La lectura ha sido que ellos nos consideran adversos a sus ideas o criterios, pero soy una persona libre, independiente, sin ‘antis’ ni cuestiones de odios que uno tenga que perseguir por sus ideas. Y me remito a mis propias decisiones”, señaló en declaraciones reproducidas por el diario La República.

Recordó que hace un tiempo, ella fue la única de los magistrados que votó a favor de que siga vigente la ley que prohibía la publicidad estatal en medios de comunicación, impulsada por el Apra y Fuerza Popular.

“El fujimorismo con el grupo aprista sacó una ley, que era la Ley de Medios, y a mí me parecía muy bien esa ley. Sigo manteniendo que es una ley que no debió haberse declarado su inconstitucionalidad. Fui la única que votó a favor de esa ley”, manifestó.

Por otro lado, detalló que el lunes 6, el miembro del Tribunal Constitucional Carlos Ramos presentará su ponencia sobre la demanda competencial en contra de Martín Vizcarra por el cierre del Congreso.

“El magistrado me ha informado que el lunes por la tarde estará entregando (su ponencia). Si es así, se circulará la ponencia y tendrán los magistrados un plazo prudente para poder revisarla”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close