CANDIDATA IZQUIERDISTA PROMETE ELIMINAR INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Lucía Alvites, conocida “villaranlover” hoy devenida en seguidora de Verónika Mendoza, también ofrece algo que no podrá cumplir pues ese tema requiere enmienda constitucional. También cuestiona que no haya más mujeres como autoridades, pese a que eso se decide por voto, no por cuota

La candidata al Congreso por Juntos por el Perú, Lucía Alvites, propuso la eliminación de la inmunidad parlamentaria, al advertir que el Parlamento se convirtió en un “lugar donde se cocinan impunidades y se blindan a corruptos”.

“No podemos permitir que existan más Mamanis que creen que porque son congresistas de la República pueden meterle la mano a una mujer, que bien podría ser yo o cualquiera de las chicas o señoras que me están viendo”, señaló en entrevista con la agencia Andina.

Dijo, además, que el principal foco de corrupción está en las contrataciones, específicamente en las adendas, por lo que estas deben ser limitadas, ya que por ellas el precio de una obra se multiplica muchas veces.

“Las brechas que hay en nuestra comunidad se centran en las que existen entre hombres y mujeres. Actualmente un hombre gana más del 30 % que una mujer por la misma labor. Además, no podemos seguir viviendo con estas cifras de feminicidio y violencia, por ello se necesita más enfoque de género”, añadió.

En el escenario de la pariedad y la alternancia, explicó, se debe terminar con la subrepresentación en la política de la mitad de la población peruana, que son las mujeres. “No tenemos ninguna autoridad regional mujer. El Congreso que se disolvió tenía solo el 27 % de congresistas mujeres”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close