GOBIERNO AHORA PROMETE “PROMOVER” CONSTRUCCIÓN DE 100 MIL CASAS EN EL 2020

Luego del fiasco de los 1,000 colegios ofrecidos por artín Vizcarra, ahora el viceministro de Vivienda, David Ramos, se traza meta elevada para cumplir hasta fin de año. Ojalá luego no esté borrando tuits, como hizo el moqueguano

El ministro de Vivienda, David Ramos, señaló que durante el año pasado su sector logró “promover” la construcción de 75,003 viviendas a favor de los sectores menos favorecidos, y que para este año la meta es incrementar en 30 por ciento el número de viviendas promovidas y alcanzar las 100,000 unidades.

“Recordemos que al año en el Perú se generan alrededor de 140,000 familias, las cuales demandan viviendas adecuadas. Lo ideal sería que el Estado y el sector privado generen una oferta que pueda atender esta necesidad”, declaró en entrevista con la agencia Andina.

El funcionario señaló que las cifras al respecto están al alza, pues en 2015 el número de viviendas promovidas por la cartera que dirige era de casi 60 mil y que además en 2019 se logró superar en casi un 91 por ciento las cifras alcanzadas en 2018.

“Y hemos permitido construir 10,000 viviendas al programa Techo Propio, un incremento significativo con relación al total de viviendas nuevas registradas en el 2011 que era de 5,900”, agregó.

El viceministro de Vivienda aseguró que el déficit habitacional en el país asciende aproximadamente a 1.6 millones de viviendas y que, de ese número, alrededor de 600 mil son viviendas por construir.

En tanto, que el millón restante está conformado por viviendas con problemas asociados con el déficit de servicios; es decir, falta de agua y/o infraestructura inadecuada, además de la falta de pistas y veredas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close