Noticias

COMISIÓN RATIFICA DESIGNACIÓN DE MARÍA ZAVALA COMO INTEGRANTE DE JUNTA DE JUSTICIA

El otro miembro elegido, Marco Falconí, seguirá investigado a raíz de una presunta irregularidad en su condición de licenciado de las FF.AA. Cuestionamientos sobre llamadas con César Hinostroza acabaron en el archivo

La abogada María Zavala Valladares juramenta hoy a mediodía como nueva integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en la sede de la Contraloría General de la República, luego de que la comisión especial encargada de la elección resolvió por mayoría que no había mérito para abrir un procedimiento de revisión a su nombramiento.

Esta mañana, la abogada se presentó en audiencia ante la comisión especial, a fin de brindar sus descargos en torno a los cuestionamientos por las llamadas telefónicas que tuvo con el exjuez supremo César Hinostroza.

Allí, señaló que dichas comunicaciones fueron irrelevantes (para felicitarlo por sus nombramientos y solicitar mejor atención de la ciudadanía en la Corte Superior del Callao) y por esa razón no las informó.

La comisión tampoco iniciará investigaciones al otro miembro elegido, Marco Falconí, quien sí tendrá que afrontar un procedimiento de revisión de oficio de la bonificación de 10 por ciento para licenciados de las Fuerzas Armadas que recibió y que le permitió escalar posiciones en el concurso público realizado para ser miembro de la JNJ.

Asimismo, por unanimidad se decidió no iniciar un procedimiento de revisión de oficio de la elección de Abraham Siles Vallejos como miembro suplente de la JNJ, esto pese a que en la sesión se escuchó al oenegero Walter Albán admitir que estaba impulsando su postulación a la JNJ.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close