GREGORIO SANTOS LLEVA TRES DÍAS COMO PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que se activaron todas las alertas en Migraciones para capturar al exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, en caso intente salir del país y que esta medida se implementará de inmediato al margen de que la sentencia contra Santos será efectiva a partir del 15 de enero.

Además, remarcó que la Policía Nacional ha activado todos sus mecanismos para la captura del exgobernador, así como se ha hecho con otros involucrados en graves delitos.

El último lunes, el Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Crimen Organizado condenó a 19 años y 4 meses de prisión a Gregorio Santos por los delitos de colusión agravada y otros en agravio del Estado.

Durante el proceso, la Fiscalía logró acreditar que, en su gestión como gobernador de Cajamarca, Santos direccionó 12 obras a favor de los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera. También se acreditó que recibió pagos por casi millón y medio de soles para favorecer a dichas personas.

En la conferencia, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que el Gobierno no está al margen de la situación que se vive entre Estados Unidos e Irán.

“Estamos expectantes, en seguimiento permanente desde las carteras de Economía y Relaciones Exteriores, porque de alguna manera tendrá un impacto en el tema económico: en las últimas horas, se ha evidenciado el incremento del precio internacional del barril de petróleo”, refirió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close