Noticias

CANDIDATO AL CONGRESO PROMETE CREAR MINISTERIO DEL DEPORTE

José Luis Casas postula por partido Alianza para el Progreso y dice que buscará convocar apoyo de Carlos Neuhaus para lograr esa meta. Es oficial del ejército en retiro y representó al país como deportista paralímpico en Río 2016

La creación del ministerio del deporte y el fortalecimiento de la práctica de las diversas disciplinas para “alejar a los jóvenes de todos los males de la sociedad” propuso el candidato al Congreso con el N° 19 por Lima de Alianza para el Progreso, José Luis Casas Carrión.

“Vamos a proponer mesas de trabajo y convocar a deportistas, dirigentes y hasta el mismo presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, para que se pueda declarar de intereses nacional la creación del ministerio del deporte”, subrayó.

En el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online, precisó que el deporte constituye “una herramienta perfecta para el desarrollo y el cambio de las vidas de las personas. Lo hemos comprobado con niños y adultos, se crean liderazgos, alejamos a los jóvenes de la delincuencia, de la drogadicción, de todos los males de la sociedad”.

Casas, quien perdió una pierna en la lucha contra el terrorismo como oficial del Ejército, precisó también que una de sus prioridades, de salir elegido parlamentario, será fiscalizar el cumplimiento de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.

Esta norma, dijo, fija disposiciones en temas de salud, educación, trabajo y accesibilidad para los peruanos con impedimentos. “Es una población vulnerable de más de 3 millones 51,000 personas con todas las discapacidades: física, visual, intelectual”, afirmó.

Otra propuesta, dijo, será fortalecer el trabajo de la Contraloría General de la República mediante cambios en los órganos de control interno (OCI) que existen en todos los estamentos del Estado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close