FINANCISTA DEL “ETNOCACERISMO” OFRECE LEGISLAR PARA INDUSTRIA LOCAL DE VIDEOJUEGOS

Virgilio Acuña, rehabilitado por el JNE, afirma que buscará aprobación de normas a favor de 4 millones de jóvenes que se dedican al “vicio” y se les considere deportistas. A su entender, la producción local para los gamers generaría millones de empleos

El candidato al Congreso por Lima por Unión por el Perú (UPP), Virgilio Acuña, propuso la creación de la ley de la industria de videojuegos, como una manera de formalizar la actividad recreacional de miles de jóvenes y lograr que este popular pasatiempo sea considerado como un deporte.

“Hay 4 millones de jóvenes que están dedicados a los videojuegos, nuestra propuesta es formalizar toda esta industria que genera millones de puestos de trabajo, para que estos juegos sean vistos como un deporte mental”, manifestó en entrevista con la agencia Andina.

Sobre esa línea, Virgilio Acuña añadió que en 18 países, como en la China, EEUU, Suecia, Finlandia, Corea del Sur, ya han formalizado esta lucrativa industria. El candidato de Unión por el Perú propuso que las universidades, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura desarrollen esta industria del futuro.

“No podemos seguir esperando que nuestro país salga adelante solo con los productos naturales. Estamos convencidos que solo la creatividad y el talento de las personas hará que se cree la economía del futuro”, acotó.

En cuanto a la seguridad ciudadana, señaló que promoverá un cambio a la Ley 165 para que las Fuerzas Armadas, en conjunto, salgan a las calles de las diferentes regiones para que ayuden a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close