Noticias

CANDIDATO DEL APRA OFRECE REGRESO DEL “GEIN” PARA LUCHAR CONTRA INSEGURIDAD

La reactivación del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), unidad de élite de la Policía Nacional del Perú que fue creada en 1990 para enfrentar al terrorismo propusoel candidato del Partido Aprista al Congreso, Alexander Torres, a fin de derrotar a la delincuencia y al crimen organizado en el país.

El aspirante sostuvo que para derrotar ambas actividades delictivas se necesita un organismo como el GEIN que pueda, desde la inteligencia, atacarlas y superarlas.

Recordó que el GEIN fue creada dentro de la Dirección Nacional contra el terrorismo (Dincote) con la finalidad de ubicar y capturar a los integrantes de los órganos de dirección de las organizaciones terroristas vigentes en el Perú desde 1980 (Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru).

Esta unidad es históricamente recordada por haber ejecutado el 12 de setiembre de 1992 la denominada “Operación Victoria” que permitió la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

En otra de sus propuestas de la lucha contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia, planteó también la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad ciudadana a través de la modificación del Decreto Legislativo 1095.

“Consideramos que las Fuerzas Armadas están capacitadas para contribuir con la seguridad. Primero es necesario que las Fuerzas Armadas, dentro de la misma institución puedan forjar brigadas especializadas y capacitadas para desarrollar labores de patrullaje bajo la conducción de la PNP”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close