IZQUIERDISTAS PLANTEAN SUBIR IMPUESTOS A QUIENES TIENEN MÁS INGRESOS EN EL PERÚ

Oscar Ugarte, exministro de Salud en el gobierno de Alan García y hoy candidato con Juntos por el Perú, adelanta pretensión de esquilmar a contribuyentes, en lugar de ampliar base tributaria para incorporar a quienes son omisos a la tributación

El candidato al Parlamento por Juntos por el Perú, Oscar Ugarte, adelantó que este grupo político planteará implementar una reforma económica que consistirá en incrementar la tributación a quienes tienen mayores ingress en el país, sin incorporar a quienes actualmente no pagan tributos y se mantienen en la informalidad.

“Para nosotros, es fundamental la reforma económica en el campo de la tributación. Al elevar los impuestos para los que más ganan, podremos pasar de una presión tributaria de 15 por ciento del producto bruto interno (PBI) a 18, 20 o 22 por ciento como en otros países del continente”, recalcó.

Según indicó, actualmente los más pobres vienen sosteniendo la carga trbtaria en el país, pero no mencionó que en promedio solo una cuarta parte de la población paga impuestos y el resto se mantiene al mmargen de la legislación tributaria.

En el tema de la lucha contra la corrupción, Ugarte sostuvo que de ser elegido impulsará que se retome los procesos contra los personajes que fueron “blindados” por la anterior mayoría parlamentaria.

Expresó también que se debe reformar la ley de partidos para sancionar a aquellas organizaciones políticas que recibieron financiamiento “por debajo de la mesa de los grandes poderes económicos y que después tuvieron que pagar favores con sus votos contra la ley de alimentación saludable” y otras normas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close