DESPUÉS DE DOS AÑOS, FISCALES SE ACUERDAN DE INTERROGAR A SUSANA DE LA PUENTE

Pese a que en 2018, brasileño Jorge Barata dijo que le entregó dinero para financiar actividades electorales de Pedro Pablo Kuczynski, fiscal José Domingo Pérez esperó hasta el 2020 para requerir presencia de la banquera, quien no se encuentra en el Perú

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, ha programado tomar la declaración de Susana de la Puente Wiese el 27 de enero desde las 9:30 a.m., en la sede del equipo especial, ubicada en el Centro de Lima. una citación muy exteporánea dado que la banquera fue involucrada en el caso “Lava Jato” hace casi dos años y no volvió a radicar en el Perú luego de ese señalamiento.

Según el diario El Comercio, se trata de la segunda citación a la empresaria  que, según lo informado por el Ministerio Público, el 16 de diciembre pasado la también exembajadora del Perú en Gran Bretaña solicitó que “se tenga presente que se abstiene de declarar en la presente investigación fiscal”.

No obstante, el fiscal señaló que De la Puente “se encuentra obligada a presentarse ante el fiscal para recibirle su declaración o, en dicho acto manifestar su derecho a guardar silencio”, de acuerdo con el artículo 86 del Código Procesal Penal.

De acuerdo a lo dicho por Jorge Barata ante fiscales peruanos, la empresaria recibió US$300 mil para la campaña del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2011, cuando el economista postuló a la presidencia con Alianza por el Gran Cambio.

“Si bien no acostumbro a opinar sobre trascendidos, habiendo tomado conocimiento que el señor Jorge Barata habría manifestado que me entregó 300 mil dólares para la campaña de la Alianza por el Gran Cambio, desmiento categóricamente esta afirmación”, manifestó en febrero de 2018.

Ese mismo año, el Poder Ejecutivo dio por terminadas las funciones de Susana de la Puente como embajadora de Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La decisión se tomó luego de que la empresaria fue incluida en la investigación por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña.

Artículos relacionados

1 thought on “DESPUÉS DE DOS AÑOS, FISCALES SE ACUERDAN DE INTERROGAR A SUSANA DE LA PUENTE”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close