Noticias

MARCO FALCONÍ RECURRIRÁ A LA JUSTICIA EN CASO NO SEA RATIFICADO COMO MIEMBRO DE LA JNJ

El electo integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Marco Tulio Falconí, indicó que no descarta la posibilidad de acudir a la vía judicial si no se oficializa su designación y consideró que existiría una irregularidad en caso que se insista con el “impedimento” para que asuma su cargo.

Según resalta el diario Correo, Falconí afirmó que “cumplió con todos los requisitos”, y que además, el proceso de elección concluyó con la publicación de los resultados finales.

“Lo evaluaremos en su oportunidad. (Se recurriría a la vía judicial) evidentemente, porque el proceso con la publicación de las notas ya culmina… en la propia base (del concurso) dice que con la publicación de los resultados, concluye el proceso. Cada etapa del proceso se cierra, entonces no se puede abrir el tema” remarcó.

Luego, Falconí dijo esperar que la Comisión Especial de la JNJ una vez más evalúe su situación tras ser cuestionado por la comunicación sostenida con el exjuez supremo César Hinostroza y por la bonificación que se le dio por haber cumplido el servicio militar.

Más adelante, Marco Falconí comentó que Servir le dio cinco días para que presente sus descargos por el tema de la bonificación. “Servir ha emitido un informe en el que señala que no correspondería a la bonificación. Me han dado cinco días para que yo pueda presentar los alegatos correspondientes que vencen el próximo miércoles”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close