OFICIALISTA PIDE A GLORIA MONTENEGRO QUE SE DISCULPE POR HABLAR DE “PAÍS DE VIOLADORES”

El parlamentario integrante de la Comisión Permanente, Clemente Flores, rechazó las declaraciones de Gloria Montenegro, ministra de la ujer, quien en la víspera dijo con toda naturalidad que el Perú era un “país de violadores”.

“Considero que ha sido un exabrupto me imagino, como visión, como bancada que hemos sido y también como en el Ejecutivo, no compartimos esa idea”, dijo Flores, quien calificó de “barbaridad” generalizar con “el Perú” por delitos cometidos por un grupo de personas.

“Me parece un exceso y debe pedir las disculpas al país”, resaltó, según consigna el diario Correo.

A pesar de señalar que el exceso debe “ser corregido inmediatamente”, no considera necesario un cambio. “No creo que un relevo se deba a declaraciones, sino medirse por el trabajo que se hace en cada sector y eso ya queda a criterio del presidente”, indicó.

A su turno, Gilbert Violeta calificó las declaraciones de Montenegro de “desafortunadas” y resaltó que generalizar “le hace un grave daño al país”. “Creo que estigmatizar a un país de esa manera, a toda su población, no es apropiado para una ministra”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close